top of page
Buscar
  • Foto del escritorSEICO Metrología

Metrología industrial // Parte 3 de 4

¡Hola! Bienvenido a Kratos Metrología. El día de hoy continuaremos hablando sobre la clasificación de la metrología, y toca el turno a la metrología industrial.




La metrología industrial es un área determinada de esta ciencia que se aplica en el sector industrial. Es muy importante puesto que permite obtener mediciones exactas y fiables en todos los procesos, convirtiéndola en un requisito fundamental para obtener productos y servicios de calidad, algo necesario para que toda empresa sea competitiva.



También en algunos sectores aporta conocimientos científicos cuantificables, lo que permite el desarrollo de nueva tecnología, ya sea para hacer más eficiente los sistemas de producción o para automatizar los procesos industriales. De igual manera, sirve para mejorar la seguridad y salud de los consumidores, al garantizar que los productos se hacen bajo los estándares de medida adecuados para el consumo humano. De lo contrario, muchos de los procesos podrían producir artículos tóxicos o que generen reacciones adversas al entrar en contacto con el medio ambiente.



Su aplicación se refiere a:

• Aplicación en producción

• Control de procesos

• Desarrollo de métodos

• Desarrollo de soluciones



La metrología industrial garantiza la calidad. Sin las mediciones correctas, la capacidad de producir los requisitos de los consumidores y los usuarios no sería posible, por ello, la metrología garantiza que todo lo que invierte su industria esté a la altura de satisfacer las expectativas del cliente en lo que respecta al rendimiento y la calidad.


¡Mira este video para tenerlo más claro!



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page