top of page
Buscar
  • Foto del escritorKratos Metrolgía

¿Qué es un mensurando?

Este es el blog de Kratos Metrología


Bienvenido a un nuevo blog donde seguiremos aprendiendo juntos, no perdamos más tiempo y vamos con el tema de hoy.


Según el Vocabulario Internacional de Metrología, mensurando significa “magnitud que se desea medir”. Por ejemplo: la longitud de una barra de acero, la temperatura de un líquido o el peso de un cuerpo son magnitudes que pueden ser medidas.


La especificación de un mensurando requiere el conocimiento de la naturaleza de la magnitud y la descripción del estado del fenómeno, cuerpo o sustancia cuya magnitud es una propiedad, incluyendo las componentes pertinentes y las entidades químicas involucradas.


La medición, incluyendo el sistema de medida y las condiciones bajo las cuales se realiza esta, podría alterar el fenómeno, cuerpo o sustancia, de tal forma que la magnitud bajo medición difiriera del mensurando. En este caso sería necesario efectuar la corrección apropiada.


Esto significa que las condiciones bajo las que la medición es realizada, pueden modificar lo que está siendo medido. Por este motivo la especificación de un mensurando puede requerir la información de otras magnitudes, las llamadas “magnitudes de influencia”, como el tiempo, temperatura o presión, por ejemplo.


Cuando deseamos medir una magnitud, como la temperatura de un líquido, la longitud de una pieza o también la masa de un cuerpo, debemos tener el conocimiento de las propiedades del mensurando.

Para realizar la medición de forma adecuada, necesitamos saber, por ejemplo, si la magnitud que será medida se dilata con el cambio de temperatura, si altera sus propiedades con la humedad relativa del aire, si se evapora rápidamente, en fin, es necesario conocer las propiedades de la magnitud.


Espero que te haya gustado este tema y recuerda, sí requieres una cotización y asesoría sobre nuestros servicios de calibración contáctanos al teléfono (272) 724 4222 o por correo en ventas@kratosmetrologia.com

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page