¿Sabías que una válvula de relevo de presión debe ser tratada como un instrumento? ¡Tal como lo lees! Y aquí te lo explicaremos a detalle.
Cuando hablamos de válvulas de seguridad solemos pensar en un dispositivo robusto o que es prácticamente indestructible. Sin embargo, este pensamiento acerca de las válvulas de seguridad es erróneo, porque, aunque es un dispositivo muy resistente también requiere de ciertos cuidados y debe ser tratado más bien como un instrumento.
Ahora te preguntarás, ¿qué diferencia hay en el trato entre una válvula y un instrumento? ¡Mucha! Y te lo explicaremos en sencillos puntos:
Las válvulas
• Son robustas
• No se dañan al caerse
• No actúan sin una orden (ya sea manual, neumática, eléctrica, etc).
• Y su mantenimiento se limita a dar sello y limpieza.
Los Instrumentos, en cambio
• ¡ Si se caen pierden el ajuste!
• Responden a la variación de un parámetro (sea presión, temperatura, etc,)
• Y lo más importante: los instrumentos requieren mantenimiento muy calificado
Ahora que conoces esta diferencia, podrás entender a qué nos referimos cuando te decimos que una válvula de relevo de presión debe ser tratada como un instrumento, además de lo siguiente:
Las válvulas de relevo de presión
Si se dejan caer, aunque sea solo de lado, puede dañarse el asiento y puede perder el ajuste.
Responden a variaciones mínimas de presión, respondiendo constantemente con desplazamiento preciso del disparo, para abrir o cerrar completamente.
Y aquí viene el punto más relevante de las válvulas de relevo de presión: requieren mantenimiento, MUY CALIFICADO.
En México se recomienda que sean empresas especializadas en el mantenimiento a válvulas de relevo de presión y que cuenten con una ACREDITACIÓN bajo la norma ISO/IEC 17 0 25: 2017 (NMX- EC- 17025- IMNC- 2018) para entregar resultados confiables y así garantizar el servicio .
Si gustas tener más información sobre servicios, metrología o contactarnos, ¡visita nuestros sitios web! Además, te recordamos que puedes encontrarnos en las distintas redes sociales.
¡Gracias por visitarnos!
Comments