Bienvenido a Seico, Soluciones Integrales.
¡Hola! Es un gusto saludarte de nuevo. Como sabrás, en este blog tocamos temas relacionados a las válvulas de seguridad y de metrología en general.
El día de hoy hablaremos de las válvulas de bloqueo, las cuáles nos pueden ser de mucha utilidad, y a continuación te explicaremos el porqué y la forma correcta de hacerlo.
En algunas ocasiones es necesario instalar válvulas de bloqueo entre el recipiente y el dispositivo de relevo de presión para mantener la operación continua del equipo de proceso.
Existen también reglas con respecto al diseño de la tubería de entrada y salida hacia y desde las válvulas de relevo de presión que solo pueden ser de naturaleza general, debido a que el ingeniero de diseño debe acoplar el arreglo y proporciones de tal sistema, tomando siempre en cuenta los requerimientos particulares de operación del equipo involucrado.
Un recipiente bajo presión puede tener una válvula de bloqueo de paso completo (sin restricciones) entre este y su dispositivo de relevo de presión, exclusivamente por razones de inspección y reparación.
Es importante decirte que, cuando dicha válvula de bloqueo está instalada, debe tener un arreglo tal que pueda ser asegurada o sellada en posición abierta y no ser cerrada por otra persona que no sea la autorizada para hacerlo. Dicha persona debe permanecer en ese sitio durante el periodo que el recipiente esté en operación en tanto que la válvula permanezca cerrada.
Además, antes de dejar el lugar , debe volver a asegurar, con candados o sellos de plomo , que la válvula de bloqueo se encuentre en posición abierta.
¿Qué te ha parecido el tema? Sabemos que pudiera resultar un poco complejo, así que, si te ha quedado alguna duda, puedes usar la redes sociales, correos electrónicos y números de teléfono oficiales, nuestros técnicos expertos estarán listos para resolverlas. Además puedes seguir viendo las notas que se encuentran en nuestro blog oficial donde encontrarás otros temas interesantes.
Te invitamos a ver el siguiente video explicativo:
Seico. Soluciones Integrales.
Commentaires